10 Recursos para Desarrolladores Web: Sexta Parte

10 Recursos Web para desarrolladores
Sexta entrega de esta serie donde encontrarás útiles recursos que harán de ti un profesional aún más genial y eficiente.

En esta ocasión no todos los recursos son de uso libre, algunos son de pago. Pero de vez en cuando, y más aún si lo costea el mismo cliente bajo la premisa de "urgente", es conveniente echar mano de uno que otro recurso de pago para agilizar procesos sin que ello signifique detrimento de la calidad.

Sin más rodeos, los diez fabulosos recursos de esta nueva serie:

1. COLOURCODE

Un serio competidor para la famosa rueda cromática de Adobe: Adobe Kuler. Colourcode ofrece similares funciones para conseguir paletas basadas en combinaciones de colores monocromáticos, analógicos, complementarios, tríados o cuádruples, con el excepcional plus de que su interfaz hace que todo el proceso sea mucho más veloz e intuitivo. Sin duda, una gran herramienta y una excelente web app.

Colourcode

2. MATERIAL THEME

Material Design es la nueva tendencia en diseño posterior al auge del Flat Design, y las plataformas de desarrollo no están ajenas a esta tendencia. Por ello Material Theme te pone en onda si eres usuario de Sublime Text con un tema bastante cool. Ojo, solo disponible para Sublime Text 3. Descarga Sublime pinchando aquí.

Material Theme

3. VIDEVO

Comentabamos en la cuarta edición de la serie 10 épicos Plugin JQuery que existe la posibilidad de colocar vídeos en el background de ciertas secciones de una web; normalmente en el header. Bien, para ello necesitamos contar con un stock de vídeos cortos según la temática de nuestro proyecto y Youtube no es precisamente la mejor fuente en este ámbito. Por suerte existe Videvo, una diversa galería de video footage (secuencias de vídeo) y motion graphic (animaciones en movimiento) para que las utilices libremente en cualquier proyecto.

Videvo

4. SMASHICONS

En Smashicons podrás encontrar sets de íconos de una calidad y detalle impresionante de casi cualquier temática: ciencia, medicina, agricultura, música, etc. Una excelente opción si quieres personalizar tus proyectos e ir un poco más allá de los tradicionales íconos genéricos como los de Iconfinder (ideal si buscas algo for free).

Smashicons

5. MOBILE-FRIENDLY TEST By Google

Esta herramienta ya no es más un recurso aislado, sino un test obligatorio desde que Google anunciase la última actualización de su algoritmo. En resumen, si el sitio que estás desarrollando no pasa este test, no existe para Google (para ninguna búsqueda en móviles y, eventualmente, en ningún dispositivo).

Mobile-friendly Test

6. LIPSUM PRO

A primera vista parece un generador de paletas de color, pero no lo es. Lipsum Pro es el generador Lorem Ipsum más veloz que existe! Simplemente genial.

Lipsum Pro

7. CKEDITOR

El mejor editor de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) que he visto a la fecha, listo para que lo implementes en tus proyectos de forma gratuita. Tiene asombrosas características que incorporan, por ejemplo, el concepto de edición en línea (inline editing), lo que te permite editar las páginas html exactamente como si lo hicieras directamente en el diseño. No es increíble? Y ese interés por optimizar la experiencia del usuario es, sin duda alguna, lo que más me gusta de CKEditor.

CKEditor

8. DEV_TONES

Estás desarrollando apps? Entonces este recurso será un buen aliado tuyo. Dev_tones es una librería de sonidos profesionales de múltiples estilos para que los uses libremente en tus proyectos. También cuentan con una versión de pago si te queda corto el abanico gratuito.

Dev Tones

9. FORMSPREE

Muchas veces he visto en foros y grupos de desarrollo que muchos colegas, sobretodo los más noveles, tienen problemas al momento de implementar un formulario y hacerlo funcionar. Con Formspree esto se acabó, ya que podrás implementar formularios sin necesidad de recurrir a PHP o Javascript. Un recurso perfecto para sitios 100% estáticos.

Formspree

10. HTML5UP

Cerramos esta edición con un recurso que nunca estorba: templates. En Html5Up encontrarás excelentes plantillas HTML5 Full Responsive a las que podrás echar mano y entretenerte manipulando el código a tu antojo durante toda una semana o más. Disfrútalo, es de uso libre!

Hmtl5Up



Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

Te perdiste el número anterior? Descúbrelo aquí:

Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus opiniones.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.