10 Recursos para Desarrolladores Web: Quinta Parte


10 Recursos Web para desarrolladores
Hemos vuelto. Y no venimos con las manos vacías. Traemos la 5ta parte de esta serie que harán de ti un mejor profesional.

1. WEB DESIGN TRENDS 2004 - 2015

Web Design Trends es una infografía interactiva muy interesante realizada por TemplateMonster (sí, el conocido portal de templates) que nos da un alcance de cuáles han sido las tendencias en el diseño web a través de los años, tomando como punto de partida el año 2004. Es una muy buena herramienta que realmente vale la pena ser revisada si quieres estar al tanto de las tendencias actuales en diseño para la web.

Web design trends

2. EVOLUTION OF THE WEB

Evolution of the web es un valiosísimo aporte académico que nos muestra la interacción entre los diferentes navegadores web y las tecnologías que han ido surgiendo a lo largo de los años. Todo esto representado en una gráfica lineal impresionante. Además tiene como plus la opción de visualizar cuál ha sido el crecimiento de internet en el transcurso del tiempo. Por el momento el proyecto está en 14 idiomas, entre ellos el español (castellano para los puristas). Genialmente útil.

Evolucion de la web

3. WAYBACK MACHINE

Wayback Machine podría clasificarse como un proyecto que evoca a la nostalgia ya que alberga el historial evolutivo, en modo de "capturas web", de más de 456 millones de sites, documentando de esta manera los múltiples cambios que han sufrido las páginas web en las últimas dos décadas. Sin duda, un aporte invaluable.

Wayback machine

4. CSS REFERENCE

CSS Reference se lanzó en febrero de este año para el beneplácito de los css lovers. Es una guía muy completa, evidentemente, sobre css. Según se auto-describe en su página web, vendría a ser "una extensa referencia CSS con todas las propiedades importantes e información para aprender CSS a partir de los conceptos básicos". El único inconveniente es el idioma, disponible únicamente en inglés.

CSS Reference

5. CAN I USE

Can I Use es una herramienta de apoyo para los frontend y a través de ella podemos conocer qué navegadores soportan las diferentes tecnologías web que tenemos a nuestra disposición. Just awesome.

Can I Use

6. HURL IT

Trabajando con APIs? Entonces Hurl it es para ti. Se trata de una herramienta que sirve para testear, monitorear y medir APIs con el fin de resolver cualquier problema que pueda surgir lo más rápido posible.

Hurl it

7. CLOUD9

Cloud9 es un entorno de desarrollo basado en la nube que te proporciona un terminal a su Ubuntu VM privado, entre otras poderosas características.

Cloud9

8. VAGRANT

Vagrant es una herramienta para la creación de entornos de desarrollo completos. Con un flujo de trabajo fácil de usar, Vagrant reduce el tiempo de desarrollo de configuración del entorno. Hay otra forma popular para ejecutar máquinas virtuales con otros sistemas operativos en tu ordenador, se llama VirtualBox.

Vagrant

9. VISUAL EVENT

Visual Event es una atractiva extensión de Chrome que nos muestra todos los eventos acotados en cada elemento del DOM. De mucha ayuda cuando se trata de controladores de eventos complejos de Javascript.

Visual Event

10. PLACE IT

Es momento de presentar tu trabajo a los jefes (a.k.a. clientes) y hacerlo de una forma llamativa se llama Place It. Una herramienta para crear asombrosas maquetas de demostración de tu sitio web (mockups en buen anglosajón). Cuenta con un surtido abanico de posibilidades dependiendo de tus necesidades, desde pantallas de desktop hasta dispositivos móviles. Y con esta fantástica herramienta culminamos esta serie.

Place it


Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

Te perdiste la colección anterior? Descúbrela aquí:
Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus opiniones.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.