Salario de un Desarrollador Web en Latinoamérica versus Resto del Mundo

Salarios Mundiales de un Desarrollador Web. By JASON GONZALES
Presentamos un promedio del salario anual de Desarrolladores Web en países de habla hispana frente al resto del mundo.

Introducción

¿Alguna vez te preguntaste cuánto ganarías si hicieras exactamente el mismo trabajo pero en otro continente? Yo sí. Y ese fue el motivo que impulsó esta iniciativa: presentar un alcance del promedio salarial de un desarrollador web en diversos países alrededor del mundo. Seguro te llevarás más de una sorpresa.

Sobre el muestreo

Antes que nada, debo aclarar que la información presentada en esta entrada es el resultado de una pequeña investigación preliminar cuyo ejercicio ha consistido en el análisis de la oferta laboral en portales de empleo para una categoría en específica y, de ninguna manera, tiene carácter formal.

Siguiendo esa línea, el primer portal elegido para países de habla hispana fue Computrabajo.com -portal con presencia en 19 países en Latinoamérica- y la palabra clave fue "desarrollador web". De este modo se obtuvo más de 300 ofertas de empleo para analizar por cada país que especifican el rango del salario que ofrecen para esta categoría. La primera investigación se llevó a cabo en el mes de noviembre del año 2014 y será contrastada con futuras revisiones.

Quedan excluidas otras carreras de Diseño y TI como Desarrolladores de Software, Ingenieros de Software, Diseñadores Web, etcétera. Tampoco se consideran freelancers ni emprendedores. La categoría es genérica, es decir, contempla tanto a desarrolladores junior como senior.

Nota: Las cifras presentadas no son absolutas y no aplican para todos los casos. Para fines de unificación y análisis todos los montos presentados están expresados en dólares americanos; cada quien hará la conversión a su moneda local para tener un mejor panorama. Si tu país no ha sido incluido en la lista y tienes una fuente fiable, por favor compártelo con todos nosotros más abajo en los comentarios.

Resultados

1) AMÉRICA LATINA

Bastante modestos en cuanto a números. Aunque en los últimos años cada vez más profesionales de los países de la lista brindan servicios en Norteamérica y Europa. Una cifra bastante alentadora. El gran ausente: Brasil. Prometo actualizar el listado apenas encuentre información de este país.

Perú
Perú
Argentina
Argentina
Chile
Chile
Colombia
Colombia
México
México

2) NORTEAMÉRICA

Liderado por Estados Unidos, marca una amplia diferencia frente a los países de habla Hispana. Se omite a México por estar incluido en el primer grupo.

Canadá
Canadá
Estados Unidos
Estados Unidos

3) ASIA

En el continente asiático tenemos un altísimo contraste, con una Filipinas que deja muy bien parado a los países sudamericanos. Queda pendiente Corea, que seguramente debe tener cifras interesantes.

Filipinas
Filipinas
Japón
Japón

4) EUROPA

Europa lidera -a nivel de continentes- esta lista, ya que definitivamente concentra el mayor número de países con mejores sueldos anuales. Aunque me he llevado varias sorpresas como Alemania que esperaba tuviese un mejor promedio o Bélgica que ni siquiera se me ocurrió incluirlo en la lista y, rotundamente, Italia con ese elevadísimo promedio. Mama mía!

España
España
Alemania
Alemania
Reino Unido
Reino Unido
Dinamarca
Dinamarca
Holanda
Holanda
Bélgica
Bélgica
Italia
Italia


5) OCEANÍA

Es el continente con el mejor ranking de sueldos para Desarrollores Web. Algo que no esperaba, sin duda, quizás porque no he estado muy pendiente de esa parte del globo terráqueo. Supongo que tener un sueldo directamente proporcional a la hermosura de sus playas debe ser el sueño de todo Developer (al que le guste el mar, claro). África está pendiente.


Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Australia
Australia

Conclusiones

En América Latina hay cierta paridad entre países en cuanto a sueldos de Desarrolladores Web, cuyos salarios anuales contrastan notablemente con el promedio europeo, norteamericano (USA y Canadá esencialmente), asiático y de Oceanía. Algo bastante acorde a la realidad económica de cada región. No obstante, no deja de ser un dato interesante a tener en cuenta, más aún siendo ésta una profesión de una alta demanda de servicios remotos en modalidad freelance que, si se tiene un dominio importante de inglés, te sitúa en mejores latitudes salariales como las que te hemos presentado. Y antes de que la emoción te embargue y alistes las maletas, debes considerar otros factores como lo son el costo de vida para cada país, aspectos culturales y oportunidades de empleo para emigrantes.

Salario de un Desarrollador Web
Al diablo! Me voy a Australia! :sweat_smile::airplane:


Fuentes: Staff.com, Computrabajo.com

Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

¿Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus opiniones.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.