10 Recursos para Desarrolladores Web: Cuarta Parte


10 Recursos Web para desarrolladores

Cuarta entrega de esta serie donde encontrarás útiles recursos que harán de ti un profesional aún más genial y eficiente. Notarán que en esta oportunidad buena parte de las herramientas que he recopilado están orientadas a diseño responsive, que es altamente importante conocer y dominar hoy en día. Así que sin más rodeos, les presento las diez nuevas utilidades que pueden agregar a sus favoritos:

1. COLORZILLA

ColorZilla es una extensión para Firefox y Google Chrome que te permite tener la funcionalidad del cuentagotas de Photoshop pero en el mismo navegador; es decir, hará el rol de un Color Picker. Muy útil cuando quieres averiguar de forma instantánea el color de cualquier elemento que se muestre en la ventana de tu navegador sin tener que recurrir a ventanas externas.

Colorzilla


2. RESPONSIVE TESTING

Responsive Design Testing es otra aplicación/extensión para Chrome con la cuall podrás pre-visualizar tus diseños en los dispositivos más populares del mercado (Apple, Samsung, Nokia, Blackberry, etc) gracias a su simulador. Windows ResizerBrowser Resize, son extensiones de similares características.

Responsive Testing


3. ICOMOON

Si necesitas icon fonts para incorporarlos en tu proyecto o, mejor aún, quieres crear tu propia colección, entonces Icomoon es una buena alternativa a considerar. Pese a que actualmente cuenta con un paquete free y otros de pago, sigue siendo un buen repositorio de icon fonts y una excelente utilidad.

Icomoon


4. ANIMATE.CSS

Animate.css es una fascinante librería CSS con la que quedarás prendado, más aún si eres amante de las animaciones en css. Las puedes probar todas en la misma web antes de implementarlo en tu proyecto, y desde luego descargarte la librería completa desde su repositorio alojado en Github.



5. VIEWPORT SIZES

Esta es una herramienta de gran utilidad para los que hacemos diseño responsive o para móviles, que nos permite conocer la medida del viewport para todos los dispositivos existentes en el mercado (o bueno, diría que casi todos).

Viewport sizes


6. UNPLASH

Unplash es un descubrimiento reciente. Es un fabuloso banco de imágenes con fotografías de gran calidad y producción. Lo curioso de este sitio es que las fotos no están organizadas por categoría, sino que se añaden cada diez días diez fotos nuevas. Y, claro, puedes ver en el timeline todas las que fueron subidas cronológicamente.



7. RESPONSIVE SLIDES

Responsive Slides es un excelente plugin JQuery bastante simple (solo fade como transición) muy ligero (apenas 1kb), pero que es bastante eficiente. Es ideal para minimizar el tiempo de carga y hacer de tu web (sobretodo si es responsive) la más rápida y legible. Para conocer más plugins JQuery haz clic aquí.

Responsive slides


8. AWWWARDS

Y no podían faltar en esta lista algún sitio dónde encontrar inspiración. En Awwwards podrás encontrar los mejores sitios web que han sido nominados según esta organización, que básicamente premia el talento, la creatividad y la innovación al momento de montar una web. La reviso de cuando en cuando y he encontrado muy buenos sites. También puedes postular tu página web y ver qué tal le va, es muy interesante.

Awwwards


9. RESPONSIVE PATTERNS

Responsive Patterns es una excelente colección de wireframes responsive clasificados por tipo de layout, de navegación, imagen, data/media, formularios, textos y módulos. Cada maqueta tiene un enlace para descargar, ver o modificar el código en Codepen.

Responsive patterns


10. DEVICE PIXEL DENSITY TEST

Una funcional aplicación online que te arroja la resolución y el tipo de display del dispositivo desde donde se ejecute, si es retina o no.

Device pixel density test

MIRA TAMBIÉN...

Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

Si te perdiste las anteriores colecciones, puedes verlas aquí:



Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus opiniones.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.