10 Recursos para Desarrolladores Web: Tercera Parte


Recursos para Desarrolladores Web

Tercera entrega de la serie 10 Pack Recursos Web que te ayudarán a optimizar tus procesos y así convertirte en un desarrollador web más productivo:

1. PIWIK

Piwik es una aplicación que te brinda una amplia y detallada información acerca del comportamiento de los visitantes de tu sitio web. Es un excelente complemento para acompañar con los resultados arrojados por el siempre bien ponderado Google Analytics.

Piwik

2. GOODFON

Goodfon es de esas páginas a las que vas a parar en una madrugada con paciencia de acero, pues es de procedencia rusa. Pero una vez dentro, te das cuenta que estás frente a una completa colección de wallpapers de alta calidad ideal para usar en proyectos web. Entre sus apartados más usados tenemos los minimalistas, abstractos y texturas. Pero el abanico es mucho más amplio; te invito a visitar el sitio y agregarlo a tus favoritos.


3. BRAKETS.IO

Brakets es un editor de texto open source lanzado por Adobe que permite a los desarrolladores web que trabajan con HTML, CSS y Javascript editar directamente desde el navegador, estableciendo breakpoints y con una vista fluida de código. En su última versión te permite ver y obtener información de archivos PSD y generar un CSS a partir de los mismos.

Brakets.io

4. SNIPPLR

En Snipplr puedes encontrar fragmentos de código (snippets) útil que ha sido compartido por otros usarios. Hay miles de snippets en Javascript, Php, Css, Ruby y otros lenguajes.

Snipplr

5. CODEPEN

Codepen es una fabulosa plataforma diseñada para que los frontend puedan testear código html, css y javascript en tiempo real y ver el resultado a continuación, así como compartir sus más delirantes y asombrosas creaciones con toda la comunidad. Gracias a esto último, Codepen contiene una interesante colección de creaciones que puedes usar como inspiración.

Codepen

6. COLOR THIEF

Color Thief (ladrón de colores) es una increíble y brillante aplicación online que te permite cargar una imagen y obtener la paleta de colores de dicha imagen, así como el color dominante. Simplemente genial.

Color thief

7. DRIBBBLE

Dribble es otra comunidad donde puedes encontrar inspiración bastante fresca. Y es que Dribbble alberga a diseñadores web, gráficos, de íconos, de logos. y de otras ramas creativas, que en conjunto conforman una comunidad muy dinámica. Si estás en busca de ideas refrescantes e inspiración, date una vuelta por esta comunidad. También puedes echar un vistazo a su símil, Behance.

Dribbble

8. PATTERNIZER

Patternizer es una aplicación online con la cual podrás crear tus propios patterns (patrones de rayas) de forma rápida y fácil gracias a su intuitivo entorno. Además, podrás guardarlos y compartirlos.

Patternizer

9. PROJECT PARFAIT

Este es otro producto de Adobe (integrado recientemente a Creative Cloud) con el cual podrás extraer CSS, fuentes, colores e imágenes optimizadas desde cualquier PSD y hacerlo directamente en tu navegador.

Project Parfait

10. SEO SERP WORKBENCH

Y del lado de las herramientas para SEO, a la que procuraré dedicar mayor atención en las siguientes entregas, tenemos a SEO Serp Workbecnh, una extensión de Chrome que te brinda información detallada acerca de la posición de búsqueda de múltiples sitios según ingreses diversas palabras clave.

SEO Serp Workbench



Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

MIRA TAMBIÉN...

Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus comentarios.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.