10 épicos Plugins JQuery (Parte 3)



Tercera entrega de esta serie de fabulosos y épicos plugins JQuery gratuitos que puedes implementar en tus propios proyectos.

IMPORTANTE: Recuerda que todos los títulos están enlazados hacia la página oficial de cada plugin.

1. ALERTIFY

Alertify es una pequeña biblioteca para mostrar ventanas emergentes a modo de cajas de diálogo o notificaciones. 100% personalizable desde CSS, de una API bastante simple e independiente de terceras librerías aunque puede combinar bien con otras bibliotecas. Para incluirlo en tu proyecto solo debes copiar el archivo js y llamar a los métodos del objeto alertify global.

Alertify

2. COMPLEXIFY

Complexify es un fantástico plugin JQuery que nos ayuda a evaluar la complejidad de una contraseña basada en caracteres. Puede integrarse en formularios de registro para mostrar un porcentaje de complejidad a los usuarios. Es una solución íntegramente del lado del cliente, lo que significa que puede evitarse. Para eso deberías comprobar también la complejidad del password en el servidor.

Complexify

3. TYPEHEAD

Librería JQuery de autocompletado para las barras de búsqueda. Este plugin de Twitter está inspirado en el propio Twitter y contiene casi las mismas características. El plugin funciona con datos codificados, así como datos remotos.

Typehead


4. JQUERY FILE UPLOAD

JQuery File Upload es un widget con la selección de múltiples archivos, la propiedad drag and drop (arrastrar y soltar), progress bar (barras de progreso), y muestra el preview de las imágenes. Funciona en cualquier plataforma de servidor (PHP, Node.js, Ruby, Java, Node.js, y otros más) y es muy sencillo de integrarlo con nuestras aplicaciones gracias a una serie de hooks y callbacks.

Jquery file upload

5. iCHECK

No, no es un producto de Apple. iCheck es un gran plugin JQuery que optimiza los botones de nuestros formularios dándole un mejor aspecto.

iCheck

6. JQUERY AVGRUND

Jquery Avgrund es otra solución para cajas de diálogo emergentes. Bastante fresco y liviano, con no tantas características como Alertify, pero causa la impresión justa en los visitantes para tu sitio.

Avgrund

7. PICKADATE.JS

Pickadate como su nombre lo indica es un plugin que crea un amigable widget de calendario responsive. Simple de usar y personalizar.

Pickadate

8. WINDOWS

Como habrán de suponer, tampoco se trata del sistema operativo de Microsoft ni tiene nada que ver con Bill Gates. Windows es un genial plugin JQuery que lo que hace es permitirte construir websites del tipo one-page con secciones que ocupan la totalidad del viewport. Además si usas el scroll para navegar dentro del sitio y te detienes entre dos secciones, se posiciona automáticamente en la sección que porcentualmente esté ocupando una mayor proporción de la ventana del navegador. Awesome!

Windows jquery plugin

9. FANCY INPUT

Este plugin puede que sea el más añejo de la lista, pues es uno de los más antiguos que conozco. Con Fancy Input podremos darle un aspecto diferente y llamativo al texto de las cajas de texto gracias a CSS3, brindándole un efecto animado muy curioso.

Fancy input


10. SUPER SCROLLORAMA

Este es el último plugin de esta entrega y es uno muy especial. Se trata de Super Scrollorama, un potente plugin JQuery para animaciones controladas con el scroll: fade, fly, spin, scale, smush, pin, slide, wipe, bounce, color, unpin, fling, move, parallax y bring. De esta manera puedes activar animaciones cuando algún elemento está a la vista o sobre puntos específicos del desplazamiento del scroll.

Super scrollorama

Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

MIRA TAMBIÉN...

Te fue utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus opiniones.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.