10 Recursos para Desarrolladores Web: Segunda Parte


Recursos para Desarrolladores Web

Esta es la segunda entrega de la serie 10 Pack Recursos Web que te ayudarán a optimizar tus procesos y así convertirte en un desarrollador web más productivo:

1. BLOKK FONT

Fabulosa alternativa para el tradicional Lorem Ipsum, ya que Blokk es una fuente hecha específicamente para ser usada en mockups, wireframes o demos de diseño de sitios web.

Blokk Font

2. GOOGLE FONT

Por mucho, el mejor lugar para buscar fuentes amigables con el navegador. Se trata de Google Font, un repositorio con 600 tipos de familias de fuentes diferentes. Tiene una plataforma bastante intuitiva de usar y aunque es probable que ya conocieras esta utilidad, no podía faltar en la lista.

Google Font

3. FLAT UI COLORS

Si tienes en mente algún diseño de estilo flat, Flat Ui Colors puede ser un recurso muy útil al momento de seleccionar tu paleta de colores ya que cuenta con una interesante selección de 20 colores normalmente usados en el flat design. 

Flat UI Colors

4. ULTIMATE CSS GRADIENTE GENERATOR

Es otra de esas fabulosas herramientas que nos simplifica la vida. Se trata de un poderoso editor de gradientes al estilo Photoshop autoría de Colorzilla que convierte cualquier gradiente personalizado en código CSS.

CSS Gradient Generator

5. SUBTLE PATTERNS

Una bellísima colección de patterns (patrones de textura) de muy alta calidad. En el proyecto han intervenido una importante cantidad de artistas que han aportado imágenes nítidas y muy versátiles.

Subtle Patterns

6. EMMET

Plugin para múltiples editores de texto cuyo aporte es mejorar el tiempo que uno invierte en escribir código HTML. Muy recomendable.

Emmet

En nuestra fanpage tenemos un álbum con algunos trucos y tips de este plugin:


7. KOALA APP

Una maravillosa aplicación multipltaforma donde puedes compilar tus archivos less, sass y coffee automáticamente.

Koala App

8. PIGDOM'S

Una alternativa para Google Page Speed , que te ayudará a analizar tu sitio web arrojándote resultados como la velocidad de carga y recomendaciones para mejorarlo. Los resultados y análisis que te da son muy profundos e informativos.

Pìgdoms

9. BROWSER SHOTS

Es una increíble herramienta desde la cual puedes inspeccionar los pantallazos de las diferentes formas de carga de una misma web en múltiples navegadores.

Browser Shots

10. RESPONSINATOR

Responsinator ayuda a los sitios web responsive obtener rápidamente una indicación de cómo su sitio lucirá en los dispositivos más populares.

Responsinator



Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

MIRA TAMBIÉN...

Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus comentarios.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.