10 épicos Plugins JQuery (Parte 1)


10 epicos Plugins JQuery


Primera entrega de 10 épicos Plugins JQuery que prometen dejarte fascinado por su utilidad, flexibilidad y facilidad de uso. Sin más rodeos, la primera entrega de estos espectaculares plugins a los que seguramente le sacarás mucho provecho en tus propios proyectos:

1. Spoiler Alert

Un plugin que sirve para no estropearle la película, serie, libro, etc., a nadie con infames spoilers. Cómo funciona? Spoiler Alert desenfoca aquellas partes (textos o imágenes) que contienen algun tipo de spoiler y funciona para Chrome, Firefox, Safari y Mobile Safari. Y lo más genial es que puedes graduar los desenfoques según tu propio criterio.

SpoilerAlert.Js

2. Spectrum

Selector de color que contiene casi todas la características que necesitas en un colorpicker. El selector te resultará muy familiar, ya que es el mismo que viene con DevTools Webkit ( tiene lógica, ya que lo creó el mismo desarrollador), solo que esta vez disponible a modo de plugin para JQuery.
.
Spectrum.js

3. Nested

Nested te permite crear diversas composiciones de cuadrícula (grillas) de múltiples columnas sin errores. Cómo funciona? Nested crea una matriz con todos los elementos, contruye la red de columnas e intenta rellenar cualquier espacio vacío reordenando los elementos.

Nested.js

4. Velocity.js

Velocity hace que los métodos $.animated() sean incluso más rapidos que las animaciones CSS. Si lo que quieres es optimizar la carga de tus sitios web que contengan animaciones, este plugin es ideal para ello.

Velocity.js

5. Textillate.js

Genial plugin con el que podrás crear animaciones como rebote, fade, rotar, voltear, temblor, y muchas otras más con solo asignar el ID al elemento texto en el que quisieras incluir dicha animación.

Textillate.js

6. Progression .js

Con Progession.js podrás añadir en cualquier formulario consejos y actualizaciones de progreso para optimizar la usabilidad del mismo facilitando a los usuarios la tarea de llenado.

Progression.js

7. Fullpage.js

Uno de mis plugin favoritos. Simple y de fácil uso. Un plugin Jquery para crear sitios con desplazamientos fullscreen usando solo el scroll del mouse tanto en modo horizontal como en vertical. ideal para webs informativas, landings y mil ideas más.

Fullpage.js

8. TidyTime.js

Un divertido plugin con el que podrás personalizar las formas estándares de tiempo (8:20pm) por modos menos convencionales pero de mayor atracción (Hey! Solo tienes 40 minutos más para darle like a mi fanpage!). Ja, divertido.

TidyTime.js

9. FlowType.js

FlowType.js es un plugin JQuery con auto-resize para el tamaño de las fuentes e interlineados, según el ancho del contenedor, manteniendo proporcionalidad a diferencia del diseño responsive que básicamente las fuentes se desproporcionan. Su utilidad dependerá de tu ingenio.

FlowType.js

10. Intention.js

Cerramos esta primera entrega con un plugin JQuery de lo más heavy. Se trata de Intention.js y como su nombre hace suponer, con él podrás desarrollar fácilmente responsive layouts reduciendo la necesidad de consultas al CSS. Dispone de tres operaciones básica: la atribución, la clase y la colación; todos configurables desde el mismo HTML.

Intention.js

Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.

MIRA TAMBIÉN...

Te fue de utilidad esta información? Compártelo y déjanos tus comentarios.
Publicado por:
Jason Gonzales

Apasionado por el diseño y el desarrollo web, E-learning y el aprendizaje autodidacta. Radica en Lima (Perú), ciudad donde se desempeña como Frontend Developer. Fundó Frontendo en el 2014 y se ha convertido a la fecha en su proyecto predilecto.